martes, 26 de mayo de 2009

Todos contentos

Euforia. Ganas de fiesta. Emoción contenida. Deseo de llegar a Cádiz lo antes posible para compartir el ascenso con la afición. Eso es lo que se cocía en el vestuario tras el pitido final.
MARIANO TOEDTLI
«Doy gracias a Dios por estar en el Cádiz»

Durante toda la temporada ha sido el hombre gol del Cádiz y la justicia futbolística ha querido que el argentino haya sido el protagonista del ascenso con el gol anotado en Carranza. Toedtli mira al cielo y da «gracias a Dios por haberme puesto al Cádiz en medio de mi carrera». Tampoco se olvidó de su familia. «Se lo dedico a mi mujer y mis hijos por haber estado ahí en los momentos difíciles».
KIKO CASILLA
«Ahora lo que toca es disfrutar»
Su intervención fue clave para el ascenso pero él no pierde la humildad. «Es normal que la gente critique cuando estás mal. Todo el mundo tiene sus días buenos y sus días malos», comenta Casilla en alusión a las críticas que recibió en algunas fases de la temporada. La doble intervención que salvó el tanto del Irún en la segunda parte bien valdría toda una temporada de cantadas. Su futuro podría seguir estando en la Tacita de Plata, aunque «de eso hablamos a partir de la semana que viene, ahora lo que toca es disfrutar».
LÓPEZ SILVA
«Tuvimos los dos partidos controlados»
Emocionado por el ascenso, como todos sus compañeros, se mostraba López Silva tras el encuentro. «Ahora tenemos que disfrutarlo con nuestra gente». Analizando la eliminatoria comentó que «tuvimos los dos partidos controlados y apenas nos crearon ocasiones de gol». «Cuando empezó a granizar pensé que nos estaban tirando cosas desde la grada», confesó.
ENRIQUE
«Ha sido un año difícil desde el minuto uno»

Todo ha terminado ya y Enrique está feliz porque sabe lo que es pasarlo bien pero también mal en este equipo. «Ha sido un año difícil desde el minuto uno para la gente que apostamos por devolver al Cádiz al sitio donde merece». Ahora lo malo ha pasado y lo que toca es «disfrutar y disfrutar».
FLEURQUIN
«Este ascenso es para la afición»

«Hay que ser futbolista para saber lo que se siente en estos momentos. Es algo muy lindo», comentaba uno de los capitanes que vio como el equipo bajaba a Segunda B y que ahora ha podido saldar sus deudas pendientes. «Que la afición nos espere con los brazos abiertos porque este ascenso es para ellos», dijo el uruguayo.
El sentir general de la plantilla era el del éxtasis por el logro alcanzado. También fue un año complicado para De la Cuesta, que ha vivido un calvario en forma de lesión. El colombiano quiso agradecer a sus compañeros «el esfuerzo que han realizado» y mostró su deseo de «devolverle al Cádiz todo lo que me ha dado el año que viene». «¡Esto es la ostia!», gritaba Mansilla en los vestuarios. «Nos lo merecíamos y lo hemos conseguido», senteciaba el alcarreño

No hay comentarios: