viernes, 29 de julio de 2011

El Trofeo Carranza dio el pistoletazo de salida

La LVII edición del Trofeo Carranza dio su pistoletazo de salida con el pregón de presentación que fue ofrecido por el gaditano José Guerrero Roldán “Yuyu”. El acto se celebró en el día de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Como es tradicional, el pregonero de la edición anterior fue el encargado de hacer una pequeña semblanza del encargado de llevar el discurso de la nueva edición. En este caso, fue el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza Gomar, el que tomó la palabra para destacar, en clave de humor, que “Yuyu, que así es su verdadero nombre, es un hombre que ha hecho de todo. Es un grande del carnaval, de los medios de comunicación. Tiene una gran creatividad, mucha chispa y es un gran presentador”.

Por su parte, José Guerrero “Yuyu” realizó un bonito y entretenido pregón, que ha estado cargado de pinceladas humorísticas, pero que ha llevado una línea basada en las anécdotas y recuerdos propios. “Yuyu” destacó que “es un verdadero lujo el estar aquí. Mi relación con el Trofeo Carranza la tengo desde el primer día, desde la edición del año 1955. Es cierto que todavía no había nacido, pero cuentan en mi familia que mi abuela Maruja cosió y bordó los banderines que fueron entregados a los equipos aquel día”.




Dentro de su recorrido, el locutor gaditano reconoció que “el Carranza surgió a la vez que las competiciones europeas, pero realmente era nuestro Trofeo el que reunía a los finalistas y a los mejores equipos del fútbol sudamericano”. Por otro lado, reivindicó la invención de la tanda de penaltis en Cádiz y en el Trofeo por Ramón Ballester.

Se mostró orgulloso al manifestar de manera rotunda que “la denominación de Trofeo de los Trofeos no es exagerada. El Carranza ha aportado mucho al fútbol. Aquí hemos visto a estrellas de la talla de Pelé y Cruyff, enfrentándose en la misma edición. Jugar el Carranza era un privilegio y ganarlo era tener un título”. Por este motivo argumentó que “el Cádiz CF tiene que jugar su trofeo siempre y pienso que el Trofeo es un emblema que no puede perderse jamás”.

Tras la merecida ovación del público, autoridades y medios de comunicación asistentes al salón del plenos del Ayuntamiento de Cádiz, se descubrió el cartel de la presente edición. Un cartel realizado por la agencia de publicidad y diseño Babbla y que presenta una imagen con colores muy agradables y que transmite mucho cadismo.

Posteriormente, fue Luis Sánchez Grimaldi, vicepresidente primero del Cádiz CF, el que tomó la palabra. Sánchez Grimaldi apuntó que “es complicado buscar calificativos que no se hayan empleado ya para hacer alusión al Carranza. Es un Trofeo perdurable, sempiterno e inmortal”, afirmó con tono firme.

Agregó que “esta edición, y coincidiendo con la celebración de nuestro centenario, hemos querido recuperar la internacionalidad del cartel. Vuelve al fútbol portugués y el italiano, y además veremos a un nuevo Málaga y a un renovado Cádiz, que sigue persiguiendo el objetivo de regresar a Segunda División. No es sencillo confeccionar el Trofeo y en nombre de la organización agradezco el esfuerzo de los clubes, del ayuntamiento, de la comisión organizadora y los empleados del Cádiz CF”.

Tras las palabras del vicepresidente primero del Cádiz CF, fue el representante del Sporting de Portugal, Vasco Lorenzo, el que leyó unas palabras de agradecimiento y cerró el acto la alcaldesa de la ciudad, Teofila Martínez.

No hay comentarios: