jueves, 7 de julio de 2011

"Quiero subir al Cádiz"

Así de tajante se mostró Quique Pina en su presentación como nuevo gestor deportivo en la sala de prensa del Ramón de Carranza.Se podría decir que el Cádiz comienza una nueva etapa, tarde, pero la comienza con mas ganas que nunca. Enrique Pina se mostraba claro y respondió a muchas preguntas que todos nos hacemos.
La bienvenida en el club se la dio Martín José García que afirmó que la llegada de Pina al club amarillo "es un paso importante, y nos ayudará a conseguir los objetivos cercanos". Tras su intervención, ya fue pina el que tomó la palabra y atendió con mucha amabilidad a los medios de comunicación. Dejó claro que ha venido a Cádiz para que vuelva a segunda, que ahí sea importante y regrese a primera división, pero para ello, entre todos hay que colaborar y estar unidos.
También dejó claro, que va a vivir el día a día del club, y que con eso va a triunfar. Para ello, habrá que poner normas. La primera de ella, es hablar una vaz al mes con cada medio, "Habrá libertad total para hablar conmigo". De todas maneras, el director general podrá estar también con los medios y atenderlos cuando ellos quieran.
El está en el Granada y ahora en el Cádiz, una situación difícil de compaginar, pero ante esto, afirma que pretende ver al conjunto amarillo todas las veces que pueda, siendo su presencia en la tacita de plata habitual."Voy a dedicar más tiempo al Cádiz que a cosas personales", aseguró el empresario murciano. A pesar de esto, quiere entre clubes un hermanamiento, que "en granada se canten los goles del Cádiz y aquí se canten los goles del granada", ya que Pina quiere el bien para los dos equipos.
Respecto a la cantera, algo que pide la afición, va a tener su respeto hacia ella. Asegurando que nuestro club, tiene las mejores instalaciones deportivas de segunda b, de segunda y "está entre las mejores de primera división".
Lo que ha podido llamar más la atención de sus palabras ha sido que "jugarán los mejores y no habrá sentimentalismo. Si hay que hacerle un homenaje importante a alguien, se le va a hacer", afirmó el murciano respecto al tema de jugadores veteranos como Raúl López o Enrique.
Y como no, tuvo palabras para la afición. Palabras que se conviertieron en un llamamiento para todos. Con claridad afirmó que "si la afición quiere, Quique Pina será el dueño del Cádiz el 30 de Junio". Para ello, la afición tendrá que responder, llenar carranza en el Trofeo y en los primeros partidos de liga y ir a muerte con el equipo. A la misma, "que es lo máximo", le pidió que olvide los rencores y todo lo pasado y miren al futuro.
En la rueda de prensa se le preguntó el porque de la tardanza de su llegada y a ésto respondió que " teníamos que estudiar muchas cosas y cuestiones. Cuando hay dos abogados, hay que estar a la expensa de ellos.
Enrique Pina entra en el club acompañado de Juan Carlos Cordero y no estará solo. El consejo de administración estará conformado por miembros actuales del mismo -Luis Sanchéz Grimaldi, Martín José García Marichal y Santiago Pozas- y por miembros de su confianza, al igual que el presidente.
Por lo tanto, el nuevo cádiz ha llegado y en las próximas horas llegaran los nuevos integrantes del equipo y empezará a rodar el cádiz de la temporada 2011/2012 en lo que a lo deportivo se refiere.

No hay comentarios: