domingo, 24 de enero de 2010

Suenan fichajes

Ya queda menos para que se cierre el mercado invernal, y el Cádiz antes del cierre tiene que reforzar la plantilla para salir de los puestos de descenso. Suenan varios nombres entre ellos Arnaldo Vera, Matías Matilla y Ewethon.

El primero de estos tres en llegar podría ser el defensa zurdo paraguayo de 30 años Arnaldo Vera, que milita en el líder del Torneo Clausura paraguayo, el Libertad, equipo que ha ganado los últimos torneos y donde Vera es titular. El defensa, que se mueve por el carril izquierdo y que también actúa de central, es conocido por Luís Soler, que trabajó en el Guaraní paraguayo y que le conoce. Este jugador fue ofrecido al Cádiz y está muy bien visto por los técnicos amarillos.


A este ofrecimiento se le suma un zaguero más. Se trata del argentino Matías Matilla, central de 28 años que milita en Independiente de Rivadavia argentino, al que llegó hace semanas desde del Real Salt Lake norteamericano de la MSL. Matilla tiene relación con Luís Soler, ya que se conocen de una etapa en Argentinos Juniors, de donde salió este central en el 2002.


De otro lado, el cuadro amarillo intensificará, ya para la próxima semana, su incorporación estrella, que bien podría llegar de Primera División. El entrenador amarillo le ha pedido un esfuerzo al presidente para superar en calidad la actual plantilla y eso lo sabe Muñoz y Julio Peguero, el esfuerzo se debe hacer. Este jugador tardará en llegar, pero el Cádiz apurará sus opciones.


El delantero deseado es el brasileño Ewerthon, que milita en el Zaragoza, pero hay “flecos” que frenarían su llegada, al margen de su alto contrato, todo indica a su personalidad, aunque sobre el campo su rendimiento es buenísimo. El jugador se encuentra apartado del grupo desde hace varios días y sabe que ya no cuenta para nadie. Las relaciones entre el jugador y el club no pueden ser peores y es que la negativa del brasileño a aceptar una suculenta oferta de un club qatarí en verano, impidieron que el Real Zaragoza obtuviera el dinero necesario para fichar a un 9 y dejar cerrada la plantilla el pasado verano. Y es que el brasileño, al parecer, se desmarcó a última hora del acuerdo alcanzado, para pedir un porcentaje del traspaso que el Real Zaragoza iba a obtener en la citada operación.

No hay comentarios: